martes, 31 de julio de 2012

Hoyeros en Batallones

El grupo de "hoyeros" en Batallones 10
Una vez más, y coincidiendo con la triste tesitura de verse huérfanos de excavación, habituales excavadores del yacimiento de Las Hoyas han visitado y trabajado en las jornadas de excavación del año 2012 del yacimiento del Cerro de Batallones, en Torrejón de Velasco (Madrid).

Durante los días de excavación, los hoyeros y redactores del blog Marta, Guillermo y Álvaro, disfrutaron del calor que desprende el yacimiento (tanto humano como climatológico) y, una vez más, entendieron que hay formas diferentes de excavar, aunque a un miembro de Las Hoyas le tenían reservada una gran sorpresa: un arduo trabajo a cargo de cincel y martillo, más típico de cierto yacimiento Mesozoico.

Tras ello, algunos de los miembros del grupo de Batallones comprobaron el experto manejo que los hoyeros tenemos del cincel, así como lo bien que nos desenvolvemos con el duro y arduo trabajo y bajo la presión de los medios de comunicación. 

En general, las jornadas fueron muy productivas y divertidas; en ellas los excavadores pudieron aprender cosas nuevas (mamíferos..., ese gran desconocido...) y ampliar su rango de amistades dentro de este gran loco mundillo de la paleo.

Por último dar las gracias a la organización y a todo el mundo que trabaja para hacer que el yacimiento funcione de una forma excepcional, por su gran trato, tanto humano como profesional.

Nos veremos por más excavaciones, o por los bares...


 Glamurglosus

2 comentarios:

  1. Al final no se vió la camiseta del aniversario :(

    ResponderEliminar
  2. Yo excavé este año justo ahí detrás, la primera quincena :D

    ResponderEliminar