martes, 29 de mayo de 2012

Hoyeros por Somosaguas

Entre los pasados días 9 y 23 de Mayo, tuvieron lugar las jornadas de excavación en el yacimiento madrileño, del Mioceno medio, de Somosaguas.

Los hoyeros Elena Cuesta y Álvaro López en el yacimiento de Somoasguas.
El sábado día 19 de Mayo tuvieron la suerte de contar entre sus filas con dos expertos excavadores del yacimiento de Las Hoyas (Elena Cuesta y Álvaro López). Nuestros ilustres hoyeros comenzaron un poco abrumados, al ver que, ni las características del yacimiento, ni por tanto la metodología de excavación, eran, ni por asomo, parecidas a las que ya conocían, hubo incluso algún grito de "¡Donde se ponga una laja que se quite tanta marga...!".
El doctor Javier Elez se vio sorprendido al ver a estos dos hoyeros en el yacimiento, que según acordaron "era de antes de ayer", e incluso vio rara la presencia de uno de los hoyeros del que comentó: "Macho, se me hace raro verte ahí tirao con el destornillador y sin estar con un pico y una pala".

La jornada transcurrió de una forma placentera y productiva. Se mantuvo un "buen rollo" con todas las personas que estaban excavando, tanto con las conocidas como con las no conocidas.
Hermosa imagen del yacimiento que nos brindó la lluvia.
La tarde se turbó un poco por la presencia de la lluvia, cosa que no le preocupó al doctor Manuel Hernández, que a grito de "¡Pero si hay un toldo!" animó a la gente a seguir trabajando. La lluvia nos trajo una bella estampa del yacimiento, puesto que hizo aparecer un sutil y hermoso arco iris, que hizo que el final de la jornada fuese más bucólico y romántico, si cabe.

Al término de la jornada, y en un ambiente más relajado delante de unas cervezas, el equipo de Somosaguas y el de Las Hoyas, llegaron al acuerdo de hermanar ambos yacimientos, empezando simbólicamente por hacerlo en sus respectivos blogs.

La jornada fue divertida y productiva, pero se echó de menos algún que otro zarajo.


Muchas gracias a todo el equipo del yaciemiento de Somosaguas.

Glamurglosus

No hay comentarios:

Publicar un comentario